martes, 20 de marzo de 2012

Misión de la Organización

Podemos definir a la misión de una organización como la razón de ser y trabajar de la empresa, basada en los propósitos trazados a un momento determinado, medida, cuantificada y alcanzable. Relativo al "quienes somos". En este sentido, la Dra. Alicia Cortagerena nos acerca ejemplos de declaraciones de misiones de cuatro organizaciones:

La misión de PepsiCo  es incrementar el valor de la inversión de nuestros accionistas, esto lo logramos a través del crecimiento de las ventas, los controles de costos y la inversión inteligente de los recursos. Creemos que nuestro éxito comercial depende de proporcionar calidad y valor a nuestros consumidores y clientes, ofrecer productos  seguros, saludables, eficientes económicamente y sólidos en el aspecto ambiental y proporcionar un rendimiento justo a nuestros inversionistas al mismo tiempo que nos adherimos a las normas de integridad mas elevadas. 

La misión de Ben &Jerry es producir, distribuir y vender helados y productos relacionados totalmente naturales y de la mejor calidad, con una amplia variedad de sabores innovadores y elaborados con productos de lácteos procedentes de Vermont Operar la empresa sobre una base financiera sólida de crecimiento rentable, incrementando el valor para nuestros accionistas y creando oportunidades de carrera y reconocimiento para nuestros empleados. Operar la empresa de manera tal que se reconozca de manera activa el papel central que desempeñan los negocios en la sociedad por medio de la puesta en marcha de programas innovadores para mejorar la calidad de vida de una extensa comunidad. 

La misión del Institute of Management Accountants (IMA) es proporcionar a sus miembros oportunidades de desarrollo personal y profesional a través de la educación, la asociación con profesionales de negocios  y la certificación de habilidades en contabilidad administrativa y dirección en finanzas. La IMA es reconocida a nivel mundial por la comunidad financiera como institución respetable que influye en los conceptos y en las  prácticas éticas de la contabilidad administrativa y la dirección en finanzas.  

La misión de Genentech, Inc, es ser la empresa líder en biotecnología que utiliza información genética humana para desarrollar, manufacturar y comercializar  productos farmacéuticos que satisfagan las necesidades medicas importantes aun sin resolver. Nos comprometemos a mostrar normas elevadas de integridad contribuyendo al mejor interés de los pacientes, la profesión médica y nuestros empleados, así como a obtener rendimientos significativos para nuestros accionistas con base en la búsqueda continua de la excelencia científica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario