viernes, 29 de enero de 2016

Humor en la oficina


Para Reflexionar: No soy un 7 - video TED

Cuando calificamos los profesores no llegamos a comprender cómo influyen nuestras notas en nuestros alumnos, en este video de TEDxRiodelaPlata me lleva a reflexionar sobre este tema.
 
¿Qué efecto pueden tener las calificaciones escolares en los estudiantes? ¿Cómo influyen en las decisiones que tomamos sobre nuestro futuro?  

En este video, Sofia Camussi, con solo 18 años, nos cuenta cómo descubrió que es lo que realmente la apasionaba y qué pasó cuando lo hizo.


19º Encuesta Anual de CEOs (PwC)


Desde hace unos años la firma Price Waterhouse Coppers (PwC), presenta durante el transcurso del Encuentro Anual del Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad de Davos, su Encuesta Anual Global de CEOs, en esta oportunidad la número 19, cuyas últimas ediciones hemos comentado en este blog.




El Foro de Davos, como se conoce mundialmente estas jornadas por la localidad suiza donde se realiza, tuvo lugar entre el 20 y 23 de enero, y asistieron aproximadamente 1.500 líderes empresariales de más de 140 países y más de 300 líderes políticos o representantes gubernamentales; incluyendo catedráticos, premios nobel, periodistas, entre otros. Estas jornadas volvieron a contar con una comitiva gubernamental, aprovechando el presidente Mauricio Macri el encuentro para sostener una importante agenda de reuniones con políticos y empresarios.


En las reuniones se abordaron preocupaciones geopolíticas, el desarrollo de la economía mundial y sus perspectivas, en función de una proyección de crecimiento económico global menor al 4%, los expertos abordaron las maneras de conseguir un crecimiento sostenible e inclusivo en un entorno inapropiado; que se enmarca en una economía mundial con baja inflación, el hundimiento del precio del petróleo y la disminución de la cotización de las materias primas como condicionante de ese crecimiento en general. 

Por otra parte, se analizó el acuerdo internacional sobre el clima como desafío a implementar; sin dejar de lado la crisis de refugiados en Europa y la expansión del terrorismo y su  impacto en la economía.

De acuerdo a la encuesta a nivel global, el pesimismo rodea a los CEO de las empresas más importantes del mundo: el 66% de los empresarios ven más amenazas ahora que en la recesión de 2012. El 27% considera que mejorará la perspectiva para 2017, pero este porcentaje es 10 puntos inferior a la encuesta del pasado año.

Sin embargo, el 65% de los CEO argentinos encuestados considera que hay más oportunidades de crecimiento en relación al año anterior. Esto significa un incremento en las expectativas con respecto a la opinión expresada cuando fueron consultados el año anterior. Lo curioso, es que la encuesta se realizó en septiembre pasado, antes de las elecciones generales, por lo tanto sin saber quién iba a ser el futuro presidente; y sin considerar el paquete de medidas económicas que el nuevo gobierno llevó a cabo desde que asumió.

Según PwC, Martín Barbafina, socio a cargo del área de Marketing y Comunicaciones de PwC Argentina

“Los empresarios argentinos comparten las mismas expectativas y temores que sus pares internacionales acerca del crecimiento global. Los ajustes en la economía de China, la caída del precio del crudo y los problemas de seguridad geopolítica están impactando en el aumento de la incertidumbre sobre la economía mundial. Y en la región esta sensación se profundiza con la recesión que está atravesando una de sus economías importantes, Brasil” 




En el link que se adjunta se puede acceder al informe completo, para aquellos que quieran conocer la opinión de los principales CEOs del mundo: 19º EncuestaAnual Global de CEOs